El PSOE de Almería ha vuelto a dar otro síntoma de crisis interna. Ayer, el Comité Ejecutivo Municipal del PSOE reunido en sesión extraordinaria, aprobó la renuncia del secretario de Organización de la formación en la capital, Luis Miguel Parra, quien hace dos días difundió un documento interno "sin conocimiento ni autorización" de la Ejecutiva Municipal.
Dicho documento pretendía ser el inicio de una moción de censura contra el secretario de la Ejecutiva Municipal, Juan Carlos Usero López, a quien desde algunos sectores del partido culpan de los pésimos resultados del PSOE en las últimas dos citas electorales.
Parra difundió una lista en la que junto al nombre de los 38 miembros de la ejecutiva figuraba su manifiesto apoyo o rechazo al secretario municipal. 16 de ellos firmaron contra Usero e, incluso, estudiaron la posibilidad de dimitir en bloque en la reunión de ayer convocada, oficialmente, para analizar los resultados del 20-N. El pasado junio un tercio de la Ejecutiva Provincial dimitió en bloque para forzar la renuncia del ex secretario provincial, Diego Asensio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de noviembre de 2011