Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dimite un cargo del PSOE andaluz acusado de gastar 4.000 euros en un burdel

Miguel Ángel Domínguez se vio obligado ayer a presentar la dimisión de su cargo de delegado de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía en Huelva y el de secretario local de Valverde del Camino para preparar su defensa frente a las acusaciones proferidas contra él. A Domínguez, exalcalde socialista de Valverde del Camino, se le acusa de pagar con una tarjeta de crédito municipal de su uso exclusivo 3.685 euros en un burdel de Sevilla, cuando aún estaba al frente de esa localidad, de 12.609 habitantes.

"Quiero expresar mi malestar por una información falsa y que atenta contra mi honor", afirma Domínguez en un comunicado, en el que añade que ha emprendido acciones legales contra quienes le "acusan falsamente". Domínguez señaló que ha renunciado a todos sus cargos para poder defenderse "sin poner en riesgo la imagen de mi partido ni la de la Junta de Andalucía". El exalcalde, según el diario El Mundo, devolvió el dinero al Ayuntamiento.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Mario Jiménez, asegura que la certificación de la intervención municipal demuestra que "ni un solo céntimo de euro se ha gastado indebidamente". Según el interventor municipal, Domínguez gastó con la tarjeta de empresa municipal en febrero -cuando se le acusa de los hechos- un total de 1.251 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de noviembre de 2011