Una huelga convocada en la empresa T-Systems en Vizcaya por el convenio va a dejar sin servicio de manteniento a los cajeros automáticos de numerosas entidades de ahorro, así como sistemas informáticos de distintas entidades y Administraciones.
El sindicato LAB precisó ayer que se han convocado paros de 24 horas para los próximos días 2, 5, 7 y 9 de diciembre con la intención de rechazar el convenio estatal que viene aplicando dicha compañía y reclamar la aplicación del convenio de oficinas de Bizkaia, según informa Vasco Press.
El paro supondrá dejar sin servicio de mantenimiento durante 10 días a los cajeros automáticos de BBK, BBVA, Ipar Kutxa, Barclays, Banco Popular, Nova Caixa Galicia, Caja España-Duero, Caja Astur y Caja Cantabria, entre otras entidades. A ellas se suman el soporte informático de las oficinas de BBK, el Departamento de Justicia, el Consorcio de Aguas, Metro Bilbao y varios Ayuntamientos.
LAB apuntó que desde enero de 2007 T-Systems, una multinacional del sector informático, ha aplicado "unilateralmente" el convenio estatal a sus trabajadores vizcaínos, cuando existe un convenio provincial aplicable, el de Oficinas y Despachos. En enero pasado, el Tribunal Superior ratificó en una sentencia que el convenio aplicable es este último.
Ante la imposibilidad de establecer un diálogo con la empresa, "por la negativa a reconocer al comité", LAB ha realizado la convocatoria de paros "hasta que por medio de la negociación se llegue a un pacto sobre la aplicación del convenio de oficinas y despachos".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de noviembre de 2011