El litoral de las provincias de Valencia y Alicante estará hoy en alerta amarilla por chubascos que podrían ser localmente fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología. En general, se esperan para la primera jornada de la semana cielos cubiertos en Valencia y Alicante, con lluvias persistentes que podrán ir acompañadas de tormentas. En Castellón, por su parte, predominarán los cielos poco nubosos en el interior y tan sólo en la costa se divisarán algunos intervalos.
Los vientos serán de carácter moderado en el litoral, con intervalos fuertes en Valencia y Alicante, mientras que las temperaturas mínimas irán en ligero a moderado ascenso y las máximas permanecerán sin cambios.
Así, oscilarán entre los 10 y los 18 grados en Elche y entre los 11 y los 18 en Alicante, mientras que en Vinaròs las mínimas serán de 7 grados y las máximas de 17, al igual que en Castellón, que registrará valores de 11 a 17 grados. En la provincia de Valencia, la capital y localidades costeras como Gandia registrarán de 10 a 18 grados.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de noviembre de 2011