La presidenta de la Feria Inmobiliaria del Mediterráneo Urbe 2011, Vicenta Pastor, destacó ayer el interés de los asistentes al certamen por la adquisición de segundas residencias, un sector que "ha repuntado más de lo esperado". Así se pronunció Pastor poco antes de que la decimoquinta edición de la muestra echara el cierre hasta el año que viene con un balance positivo, ya que según admitió, "ha habido más movimiento con respecto a la pasada edición de mayo y ha sido muy similar a la de noviembre del 2010".
Urbe ha reunido durante todo del fin de semana en Feria Valencia la oferta inmobiliaria de la Comunidad Valenciana. Un total de 24 promotoras, inmobiliarias y entidades bancarias han ofrecido al público sus mejores ofertas para adquirir una vivienda. Además, la feria ha supuesto una de las últimas oportunidades de adquirir viviendas con un IVA del 4%.
Para la entidad bancaria Catalunya Caixa Inmobiliria "acudir a Urbe es siempre una exigencia" como apuntó su responsable comercial, Xavier París, que detalló que el viernes registraron más de 70 visitas, que se multiplicaron el sábado a 140, cerrando incluso ventas. Otra entidad satisfecha de su participación es Altamira Santander, cuyo director comercial, Sixto Bayo, comentó que han atendido a más de 300 visitas, han concretado ventas y tienen la agenda cerrada para las próximas semanas.
Por su parte, Bancaja Habitat consiguió los resultados que esperaba, tal y como apuntó su jefa de ventas, Amy Pastor. "Hemos recibido muchas visitas, sobre todo de gente joven que busca su primera vivienda, pero los resultados los veremos en 15 días", agregó.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de noviembre de 2011