Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Cantidad mejor que calidad

El mes de noviembre ha terminado y con él, NaNoWriMo, el "Mes Nacional de Escribir Novelas" (del inglés National Novel Writing Month). NaNoWriMo no es más que una iniciativa loca que pretende que aspirantes a autores escriban 50.000 palabras (aproximadamente 150 páginas) en un mes.

El inventor, Chris Baty, creó NaNoWriMo cuando comprendió que nunca sería lo suficientemente sabio como para escribir la novela perfecta de un tirón y que no se podía reescribir sin haber escrito antes, aunque sea el peor borrador de la historia. NaNoWriMo se presenta, pues, como una carta blanca para seguir el impulso literario y acallar el crítico interno. Simplemente, se trata de llegar a las 50.000 palabras antes de las 12 de la noche del 30 de noviembre.

A quien le pueda interesar de cara al año que viene, cualquiera es libre de participar, sea de donde sea (en España existe una comunidad importante de NaNoers). Solo hace falta ambición, estar dispuesto a superar los propios miedos y cantidades industriales de café para mantenerse despierto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de diciembre de 2011