Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los socialistas protestarán en la calle contra los ajustes de Cospedal

El PSOE de Castilla-La Mancha, indignado con las medidas

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, anunció ayer en rueda de prensa que su partido se movilizará "en la calle y en el Parlamento" para expresar su rechazo frontal al duro plan de recortes presentado el viernes por Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha y número dos del PP.

Caballero señaló que el PSOE de Castilla-La Mancha apoyará a los sindicatos y a otras organizaciones y asociaciones que ya han mostrado su rechazo a las medidas contempladas en el plan, entre ellas, una rebaja de un 3% en el sueldo a los 700.000 funcionarios de la región, a los que se obligará a trabajar dos horas y media más a la semana, y drásticos tijeretazos en sanidad y educación, áreas en las que se ampliará la participación de la iniciativa privada.

El líder del PSOE de Castilla-La Mancha manifestó que, con estas medidas, sumadas a las que se anunciaron a finales de agosto, "lo único que va a pasar, como ya viene ocurriendo en los últimos meses, es que aumente el desempleo" -25.000 parados más en los próximos meses, según sus cálculos- "y que se deterioren los servicios públicos para los ciudadanos".

En su opinión, las medidas del Gobierno autónomo suponen un verdadero "ataque" al Estado de bienestar que se ha ido construyendo en Castilla-La Mancha durante los últimos años "con la colaboración de todos los ciudadanos".

El dirigente socialista remarcó que el PSOE cuenta con ese importante apoyo social para defender "los avances conseguidos" con los anteriores Gobiernos socialistas, y volvió a negar que el actual Ejecutivo del PP haya recibido una "mala herencia" en la región: lo que pasa es que "Cospedal es la peor de las presidentas posibles". En este aspecto indicó que Castilla- La Mancha se encuentra en mejor situación que Valencia o Murcia, comunidades autónomas gobernadas por el PP. Y consideró que la renuncia de los consejeros a la paga extra o el uso de coches oficiales de gama media es solo "demagogia".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de diciembre de 2011