Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP muestra otro informe de la Intervención sobre IDEA

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, mostró ayer un nuevo informe de la Intervención General de la Junta en el que se advierte de que el procedimiento seguido para la concesión de ayudas a empresas en crisis por la Administración andaluza, a través la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) -antes IFA-, no es el adecuado. Ya se han conocido otros siete que dicen lo mismo. La novedad, según apuntó Sanz, es que la consejería ordenante no es Empleo, sino Innovación, Ciencia y Empresa.

El documento es adicional al informe de cuentas anuales del ejercicio 2006 realizado a IDEA, "habida cuenta que en el desarrollo de las actuaciones del control financiero permanente y, al margen del alcance subjetivo que le ha sido predeterminado, se han detectado determinadas deficiencias".

Dichas deficiencias son que se han financiado actuaciones encargadas o encomendadas por Innovación mediante transferencias que tienen "un destino definido específicamente y ajeno a la propia agencia IDEA". El informe considera que "no cumplen los requisitos" adecuados para las transferencias de explotación y de capital. "Las primeras deben equilibrar la cuenta de resultados y las segundas deben utilizarse para adquirir elementos de inmovilizado que figuren a fin de ejercicio en el activo inmovilizado de la agencia", señala.

En un comunicado, la Junta sostiene que envió el informe a la justicia en el mes de marzo y censura el "circo" del PP para "intentar confundir".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de diciembre de 2011