El jefe del Consell, Alberto Fabra, ha querido que las medidas de ahorro y austeridad a las que obliga la situación de crisis económica lleguen hasta los gastos navideños de los que directamente es responsable. Según anunció ayer, Presidencia de la Generalitat reducirá un 85% los fondos dedicados a regalos navideños, decoración o envíos postales.
Un ejemplo llamativo de las consecuencias de esta voluntad de ahorro es la reducción del volumen de felicitaciones que se enviarán. Así, frente a las 28.000 postales remitidas el año pasado, con motivo de las próximas fiestas solo se enviarán dos centenares.
El presidente mantendrá la tradicional recepción a los periodistas y representantes de los medios de comunicación. El día 14 de diciembre en Alicante, el 21 en Castellón y el 23 en Valencia, se celebrarán estas recepciones, en las que habrá cava y dulces pero de las que se suprimirán los regalos. Solo esta última medida, la de prescindir de los regalos, supondrá un ahorro evaluado en 20.000 euros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de diciembre de 2011