Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Compromís, contra la supresión de camas

La portavoz adjunta de Compromís en las Cortes, Mónica Oltra, aseguró ayer que eliminar "camas hospitalarias porque no están continuamente ocupadas es una irresponsabilidad y un desconocimiento absoluto de la gestión sanitaria". En un comunicado, señaló que Compromís había solicitado al Consell "el informe en que se ha basado la Consejería de Sanidad para realizar una reducción de camas hospitalarias" y, en contestación, ha recibido un informe que "incluye manipulaciones estadísticas y en ningún caso justifica el cierre de 262 camas hospitalarias".

Para la parlamentaria, "el problema es que el Gobierno del PP tiene la idea de que cuando hay 15 camas vacías en un hospital, esas plazas hospitalarias ya no son necesarias, sin tener en cuenta que las camas hospitalarias nunca tienen que estar al cien por cien cubiertas porque se tiene que poder afrontar posibles accidentes, posibles epidemias u otras contingencias que se pueden presentar y que no siempre se pueden prever".

Según Oltra, "si todas las camas hospitalarias están cubiertas, la sociedad tiene un problema muy grave". "Eliminar plazas hospitalarias porque no están continuamente ocupadas, como ha hecho el Gobierno del PP, es una irresponsabilidad y un desconocimiento absoluto de la gestión sanitaria", añadió.

La diputada de Compromís considera "inmoral" que el Consell esté recortando en la sanidad pública "mientras aumenta lo que le paga a las empresas privadas que gestionan algunos hospitales públicos" y "mientras no elimina la organización de eventos improductivos o continúa manteniendo una red clientelar de enchufados que cobran del erario público".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de diciembre de 2011