Un hombre resultó herido de bala en una pierna ayer por la tarde, cuando se encontraba en un taller mecánico de la parroquia de Areas, en Tui. La víctima, Nemesio Vila Montes, de más de 50 años, fue trasladado al Hospital Meixoeiro de Vigo, donde quedó internado. Por el momento no han trascendido las causas del suceso.
Una vecina que vive en la planta superior del taller creyó oír, poco después de las tres de la tarde, unos petardazos que, como se supo luego, en realidad fueron tres disparos, de los que solo uno alcanzó a la víctima. Al bajar al taller, la vecina se encontró a Vila Montes tendido en el suelo y sangrando por una pierna. Acudió para pedir ayuda a un bar situado enfrente y cuya clientela no se había percado de nada, ya que, aunque el bar dispone de terraza, los clientes se encontraban en esos momentos en el interior, almorzando.
Los vecinos salieron para socorrer a la víctima, que permaneció en todo momento consciente, y le practicaron un torniquete para atajar la hemorragia de la pierna herida, hasta que llegaron los servicios sanitarios del 112 para trasladarle a Vigo.
Nemesio Vila, domiciliado en la parroquia de Randufe, usa el taller en alquiler desde hace más de 20 años. Ayer lo acababa de abrir para hacer la jornada de tarde y se encontraba solo en él por estar sus obreros de vacaciones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de diciembre de 2011