Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El festival de música Vía Magna vuelve por Navidad

Fiel a su cita llega uno de los acontecimientos musicales de la Navidad en Madrid. El Festival Vía Magna, que cumple 21 años, arranca mañana para traer hasta el próximo 19 de diciembre a un total de 30 artistas en 25 conciertos que se celebrarán en siete espacios distintos de la ciudad. Actuaciones de ópera, pop, poesía, rock, gregoriano, sacro, navideño, barroco, flamenco, jazz, góspel... Como siempre, para acercar y difundir la música vocal. Los organizadores prevén una asistencia de 13.000 personas a los conciertos programados, en ocasiones hasta tres simultáneos, por tratarse de "un festival consolidado en la Navidad madrileña".

En la presente edición los conciertos se llevarán a cabo en la sala Clamores, el teatro del IES Cardenal Cisneros y en algunas de las más bellas iglesias de Madrid: Nuestra Señora del Carmen, Caballero de Gracia, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, San Martín y San José. Y se podrá escuchar el concierto American Vocal Espirit, para disfrutar del crooner Kike Jambalaya y el gran american songbook, el doo wop de Urban Melody Club, o el góspel de Black Light Gospel Choir... voces y mucho ritmo con sabor americano. También pasará esos días por Madrid el grupo de canto gregoriano Schola Antiqua, con su director Juan Carlos Asensio al frente, que nos llevará al Medievo. Pero también el nuevo poemario de Ramón G. del Pomar, con declamación y música, a cargo de artistas como Luis Auserón, Bretón Armada o Ana Curra. O El flamenco fusión de Miguel Campello (El Bicho) o el pop divertido de Un Pingüino en mi Ascensor.

Coincidiendo con el 400 aniversario de la muerte del compositor Tomás Luis de Victoria se celebrarán sendos conciertos de homenaje a cargo del Coro de Cámara Duque de Calabria en la iglesia de San José y del Coro Vía Magna en la iglesia de El Carmen.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de diciembre de 2011