Distintos Ayuntamientos vascos han aprobado ya mociones en contra de la congelación de pensiones, haciéndose eco de la campaña iniciada hace un par de meses por la Federación de Pensionistas y Jubilados de CC OO-Euskadi en este sentido.
La campaña, que se está desarrollando en la actualidad en toda España, intenta la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones y, además de llevar mociones a favor de esta propuesta a los Ayuntamientos y otras instituciones, incluye movilizaciones en la calle.
CC OO-Euskadi detalló ayer en un comunicado que hasta el momento se han pronunciado contra la congelación consistorios como los de Barakaldo, Getxo, Basauri, Ortuella y Gallarta, entre otros.
La moción insta al Congreso de los Diputados surgido de las elecciones generales del pasado 20 de noviembre y al futuro Gobierno que encabezará Mariano Rajoy a mantener el espíritu de consenso del Pacto de Toledo y adoptar las medidas oportunas para asegurar la recuperación del poder adquisitivo de millones de pensionistas.
El sindicato añade que está a la espera de llevar próximamente el texto a los plenos de otros consistorios de la comunidad autónoma así como al propio Parlamento vasco.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de diciembre de 2011