Las obras de remodelación del Palacio de Congresos Europa de Vitoria permitirán triplicar su superficie, que así podrá acoger cónclaves de hasta 1.400 participantes. El alcalde de la capital alavesa, el popular Javier Maroto, precisó ayer estos datos durante la visita que realizó al lugar.
Maroto destacó que la remodelación permitirá mejorar la versatilidad del edificio, que, además, será más respetuoso con el medio ambiente. Tras los trabajos, el recinto multiplicará por tres su superficie, de forma que "en poco tiempo, Vitoria podrá celebrar varios congresos a la vez o congresos de entre 200 y 1.400 personas", señaló el alcalde.
La remodelación del Palacio Europa constituye uno de los grandes proyectos del consistorio. Las obras, que comenzaron hace unos días con acciones de derribo, se encuentran en la primera fase, basada en reformar la zona deportiva.
Las actuales pistas de squash y el gimnasio se convertirán en una sala de exposiciones de 600 metros cuadrados, que acogerá una exposición permanente sobre la capitalidad verde europea de Vitoria. La remodelación de la zona deportiva incluye adaptar espacios para catering y convertir la cancha en una sala polivalente para exposiciones y congresos, que podría contar con 1.000 asientos movibles y otros 400 fijos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de diciembre de 2011