Marcella Vanzo, videoartista y escritora, es una de las artistas más vibrantes de Italia. Ha expuesto en el Museo Reina Sofía de Madrid, en Performa de Nueva York o en la Bienal de Praga. Vanzo, que vive a fondo la vida cultural milanesa, considera que su ciudad está recuperando poco a poco su pulso intelectual.
Propone visitar el nuevo y radiante Museo del Novecento, donde el arquitecto Italo Rota ha conectado pasado con presente e interior con exterior. En el interior, una rampa helicoidal dirige al visitante desde las primeras vanguardias italianas hasta la obra de Lucio Fontana. Y hasta el 15 de enero allí se expone la obra escultórica de Kengiro Azuma.
Para una propuesta más alternativa podemos acercarnos a la casa galería de Lucie Fontaine. En un apartamento de los años cincuenta con vistas al impresionante Duomo ha organizado exposiciones como Synchronic Map System, una instalación de Marcella Vanzo que en 2012 se exhibirá en la Marianne Boesky Gallery en Nueva York. Vanzo también colabora con otro nuevo museo de Milán, el MAGA, en Gallarate.
MÁS INFORMACIÓN
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de diciembre de 2011