Sara Maino trabaja en Vogue Italia desde hace 16 años y actualmente es la editora de moda. Junto con su madre -Carla Sozzani, dueña y fundadora de Corso Como- y su tía -Franca Sozzani, directora de Vogue Italia- forman un poderoso triunvirato de la moda y las tendencias. Maino se ha revelado como una de las especialistas más perspicaces sobre el concepto de la moda. Como frase de cabecera cita una de Diana Vreeland: "La elegancia real se encuentra en la mente".
Sara Maino nos conduce a Fioraio Bianchi, floristería abierta hace 40 años por Raimondo Bianchi, quien continúa creando extraordinarias composiciones florales y que ahora se ha convertido también en un restaurante café. "Este lugar te hace pensar que estás en una pequeña ciudad de la Provenza", comenta.
MÁS INFORMACIÓN
Para dejarse llevar por otra de sus aficiones, los libros, la visita es a Obiettivo Libri, que abre solo con cita previa. Una vez allí, te encuentras en una habitación inundada de volúmenes raros y descatalogados, sobre todo de fotografía, moda y arquitectura.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de diciembre de 2011