Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Condenado a 19 años de cárcel el homicida de la joven de Nerja

Hicham Bellasfer, el hombre que en la mañana del 28 de septiembre de 2008, mató de 18 puñaladas a su expareja, Cecilia Coria, de 25 años, en la terraza de la cafetería en la que esta trabajaba, junto al Balcón de Europa, en Nerja (Málaga), ha sido condenado a 19 años y medio de prisión por homicidio, malos tratos y amenazas. La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Málaga, presidida por Fernando González Zubieta, lo ha absuelto de los delitos de asesinato, ya que no aprecia ensañamiento en el crimen ni alevosía. También lo exculpa del delito de quebrantamiento de condena, debido a que la pena de alejamiento que pesaba contra él cuando cometió el crimen todavía no era firme.

El acusado tiene una "absoluta falta de respeto hacia la vida de los demás"

El tribunal condena también a Bellasfer a indemnizar con 420.000 euros a los herederos legales de la víctima y a pagarles las costas del proceso en el que estos han ejercido la acusación particular. Además, la Audiencia rechaza expulsar de España al acusado, de nacionalidad marroquí, como pedía la familia de la joven, ya que esta medida sustitutiva solo está prevista para penas inferiores a seis años de prisión.

Los hechos, ocurridos hace más de tres años, conmocionaron a Nerja. Tras conocerse el homicidio, se supo que la expareja de la víctima la había sometido a malos tratos habituales y tras su separación, la había amenazado en repetidas ocasiones. En los días anteriores al crimen, Cecilia, que contaba con protección policial, había recibido mensajes en su móvil en los que Bellasfer le decía textualmente que "estaba muerta". La pareja inició su relación en 2005, y desde el comienzo los malos tratos físicos y psíquicos eran frecuentes.

Según el informe psicológico presentado durante el juicio, el ahora condenado tiene una "absoluta falta de respeto hacia la vida de los demás".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de diciembre de 2011