Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La patronal de Alicante recorta un 15% su plantilla

La patronal alicantina también mete la tijera. La crisis golpea fuerte a las patronales.Coepa anunció ayer el recorte del 15% del personal, lo que supondrá el despido de cerca de 15 personas de las 80 que componen su plantilla. La patronal completará esta reducción con otras medidas laborales como reducciones de jornada (y por tanto de sueldo) para una parte de los trabajadores. Todas estas medidas pretenden reducir un 20% la partida destinada a recursos humanos, con la pretensión de ahorrar 500.000 euros, según detalló Coepa tras acordar la medida en su comité ejecutivo.

La organización se ve obligada a reducir su plantilla, una medida que ya han tomado previamente otras patronales y cámaras de comercio de la Comunidad Valenciana, en un contexto de economía de guerra. Coepa reducirá su presupuesto para el año próximo en un 54%, hasta dejarlo situado en una horquilla de entre tres millones de euros y 3,5 millones. La caída de los fondos públicos explica en parte estos datos.

Coepa subrayó que la prioridad es mantener "el núcleo central de los servicios". Aseguró que con las medidas anunciadas ayer garantiza su capacidad de formar 6.500 personas, por citar un ejemplo. Coepa defendió que apuesta "por la búsqueda de la independencia económica".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de diciembre de 2011