Los populares intentaron adelantar la elección de un nuevo miembro del consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) que cubra la vacante dejada por la dimisión como presidente de Juan de Dios Navarro. Para ello convocaron reuniones de la Mesa de las Cortes y de la Junta de Portavoces que debían haberse celebrado ayer. Sin embargo, al final, desconvocaron ambas reuniones, una vez comprobaron que ningún grupo de la oposición les secundaría.
La dimisión de Navarro como presidente ha hecho perder al PP el control del consejo de RTVV por lo menos hasta febrero, dado que la vicepresidenta, la socialista Consuelo Catalá, ha asumido la presidencia en funciones de un órgano en el que la oposición iguala al PP en número de consejeros, mientras que la elección de un nuevo consejero exige una mayoría cualificada de tres quintos de los diputados de las Cortes Valencianas.
La posibilidad de incluir un pleno urgente para cubrir la vacante en el consejo de RTVV fue explorada por el PP, cuyo portavoz, Rafael Blasco, contactó con los portavoces del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, de Compromís, Enric Morera, y de Esquerra Unida, Marga Sanz. La oposición apuesta por mantener los plazos y la normalidad en el consejo de RTVV, en el que planteará medidas de transparencia que hasta ahora habían rechazado los consejeros del PP.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de diciembre de 2011