Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mayor petición de condena para el acusado de Brunete

El fiscal y una de las dos acusaciones particulares elevaron ayer la petición de condena para Sergio González Moreno, acusado de haber asesinado a su compañera sentimental, Ivana Sanz Fanego, el 21 de enero de 2010 en Brunete de 82 puñaladas. En lugar de los 20 años de prisión que habían mantenido, aumentaron la solicitud hasta los 22 años, 6 meses y 1 día, ya que apreciaron la agravante de parentesco. Por el contrario, el abogado defensor pidió una rebaja de la medida de ingreso en un centro psiquiátrico. En lugar de los ochos años iniciales redujo hasta los cinco años, ya que en opinión del letrado Javier Barreiro debe aplicarse la atenuante analó-gica de drogadicción.

El fiscal trató de demostrar en su informe final que el acusado actuó con alevosía y con ensañamiento. También se aprovechó de la confianza de la víctima, a la que causó un daño prolongado e innecesario para acabar con su vida. "¿Tenía Ivana alguna posibilidad de salvarse ella, que tenía una complexión mucho menor que él y sobre todo tras haber cerrado la puerta con llave para evitar que alguien la pudiera auxiliar?", se preguntó el representante del ministerio público.

El jurado recibirá el objeto de veredicto (preguntas sobre la inocencia o culpabilidad del acusado) el próximo lunes. Ahí comenzará su deliberación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de diciembre de 2011