Seis eventos de muy diverso carácter coinciden este fin de semana en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo. Mientras las ferias Algusto, el Parque Infantil de Navidad (PIN) y el Desembalaje de Antigüedades ocuparán cuatro pabellones, los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots actuarán en el Bizkaia Arena y el auditorio acogerá hoy una reunión empresarial y mañana, una cita de Lokarri.
El cartel de actividades arrancó ayer con Algusto, Saber y Sabor, una feria gastronómica de productos slow food, artesanales y ecológicos, que reúne hasta el lunes a 220 expositores, entre productores, instituciones y entidades públicas y privadas.
Hoy abre sus puertas uno de los acontecimientos más multitudionarios que cada año programa el recinto ferial: el PIN. En su 47ª edición, ofrecerá hasta el 8 de enero una gran oferta lúdica y de entretenimiento. La segunda convocatoria anual del Desembalaje de Antigüedades congrega hoy y mañana a 110 expositores que acercarán más de 42.500 piezas a aficionados, coleccionistas y también profesionales del interiorismo, la decoración y las antigüedades.
Los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots ofrecen hoy una fuinción en el Bizkaia Arena y mañana, dos. Finalmente, el auditorio del Centro de Convenciones es hoy el marco de una reunión de Lagun Aro y mañana Lokarri celebra allí el encuentro Espacio abierto para la reconciliación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de diciembre de 2011