El pescado parece ya prácticamente vendido. Mariano Rajoy trabaja a estas horas -después de acudir ayer a la boda del hijo mayor de José María Aznar, de la que fue el primero en marcharse- en su discurso de investidura. El Gobierno debería estar ya perfilado en su cabeza.
Encuesta de Metroscopia
Mariano Rajoy subirá mañana a la tribuna del Congreso de los Diputados para afrontar su investidura como sexto presidente del Gobierno de la democracia. Lo hará en un contexto económico pésimo y, sobre todo, en un clima de derrotismo ciudadano por la crisis que no solo no ha mejorado, sino que ha empeorado desde las elecciones generales del pasado 20 de noviembre.
Iñaki Urdangarin, yerno del Rey, no goza de respaldo ciudadano, en la misma proporción que sus actividades han sido censuradas abiertamente por la Casa del Rey. Al 89% de los encuestados le parece acertada la medida de apartarle de la vida oficial de la Corona, según los datos del sondeo de Metroscopia para EL PAÍS.
El 'caso Palma Arena'
La Casa del Rey no permaneció impasible ante las actividades empresariales de Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina, séptima en la línea de sucesión al trono de España. En la primavera de 2006 envió a Barcelona a un asesor externo para tratar la situación con él y sus abogados.
LUIS GÓMEZ | Madrid
Urdangarin ha pasado de ser cortejado a convertirse en un apestado
A. M. | Palma de Mallorca
A. M. | Palma de Mallorca
A. M. | Palma de Mallorca
La nueva ejecutiva del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), que será elegida hoy en su XII congreso, prescindirá de buena parte de la dirección de José Montilla, hasta ayer líder del partido. Su sucesor, Pere Navarro tiene la intención de visualizar la renovación de los socialistas catalanes dando protagonismo a los alcaldes del área metropolitana de Barcelona.
La antigua Batasuna y el resto de partidos firmantes del Acuerdo de Gernika (Aralar, EA y Alternatiba) mostraron ayer su "pesar" a las víctimas provocadas "tanto por la violencia de ETA como por las estrategias represivas y de guerra sucia de los Estados español y francés".