Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cámaras de Sevilla siguen sin señalizar, según el PSOE

El grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla denunció ayer que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, continúa incumpliendo la exigencia legal de señalizar las cámaras del centro. Mediante una pregunta escrita, el PSOE ha pedido al gobierno local que diga cuándo piensa identificar las cámaras que se instalaron para el derogado Plan Centro, como exigió en un informe el secretario general del Ayuntamiento. Este advirtió de que el Consistorio está obligado a identificar el uso y finalidad de las imágenes.

En un comunicado, el grupo municipal socialista dice que es "inadmisible" que el PP incumpla la legalidad, puesto que ya han transcurrido 18 días desde que el alto funcionario avisara de la obligación de informar a los ciudadanos. "Zoido no ha demostrado tener la misma diligencia y celeridad en reponer los carteles que avisan de la grabación que tuvo en julio para eliminarlos", sostiene.

En este sentido, a fecha 17 de diciembre, las cámaras siguen sin estar acompañadas de ningún tipo de señal explicativa que indique al ciudadano la grabación.

El PSOE quiere saber, además, si las cámaras sin señalización siguen captando y registrando imágenes o se han apagado preventivamente en tanto no se cumpla con la identificación obligatoria.

De igual forma, el PSOE pide a Zoido que se pronuncie por escrito sobre el otro punto en que el informe del secretario veía carencias: la ampliación del fichero de registro de datos personales en función de los nuevos usos que se está dando a las cámaras del centro. Por último, los socialistas quieren conocer el proceso del expediente disciplinario contra el jefe de Sección del Centro de Control de Tráfico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de diciembre de 2011