"Intenté asegurar el golpeo del balón con el interior del pie y, de repente, lo vi volar. Me han hecho muchas paradas, pero esta es, sin duda, una de las más impresionantes", reflexiona Manu del Moral, delantero del Sevilla, horas después de la derrota de su equipo ante el Madrid, que tuvo en la intervención de Casillas a disparo suyo, con 0-1 en el minuto 12, uno de los puntos de inflexión del encuentro.
Del Moral llegó desmarcado al segundo palo para empalar un gran pase de Navas, quizás el mejor de su equipo. "Le pude dar más fuerte, sí, pero llevaba la ventaja y estaba solo. Casillas venía en carrera y comenzó el movimiento antes de que yo golpeara el balón. Llegó a la pelota y todavía dio en el poste. Por intervenciones como esa es considerado el mejor portero del mundo", añade el sevillista.
"Después de un 2-6, es complicado analizar el partido, pero en esos momentos había igualdad y teníamos la posibilidad de empatar. Nosotros reaccionamos, pero es que la pegada del Madrid fue extraordinaria. De la parada de Casillas pasamos casi al cero a dos y luego llegó el disparo de Cristiano Ronaldo. Creo que fue mucho castigo para cómo estábamos jugando", relata Del Moral.
En el vestuario, al descanso, se habló de la parada de Casillas y algún compañero se refirió incluso a la intervención del internacional español ante Perotti en octubre de 2009, también en el estadio Sánchez Pizjuán: "Algo escuché de eso, sí, pero la prioridad que nos marcó el entrenador era la de poder hacer daño al Madrid aprovechando la expulsión de Pepe".
En la segunda parte, el que acabó expulsado fue el propio Del Moral por una dura entrada a Arbeloa. El delantero, que llegó procedente del Getafe el pasado verano a cambio de 4,6 millones de euros, lleva jugados 19 partidos entre todas las competiciones que disputa su equipo y ha logrado cinco goles. Ante el Madrid jugó de extremo por la lesión del propio Perotti.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de diciembre de 2011