Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rock in Rio Madrid acogerá a Lenny Kravitz y Maná

Estos nombres se unen a los anunciados Red Hot Chili Peppers o Incubus

Una novela por entregas así sería complicada de leer. Primero, el epílogo. Y luego, el segundo capítulo. Lo demás, en unas semanas. Pero Rock in Rio es un festival de música y la organización ha escogido este año desvelar los artistas de la edición que el evento celebrará en Madrid en verano de 2012 a medida que cierra el cartel de cada día.

Así, el cuentagotas volvió a abrirse ayer para comunicar que el día 30 de junio la capital española acogerá a Lenny Kravitz, Macaco y al dj Luciano, en la segunda jornada de un festival que arrancará el 29 del mismo mes y prevé actuaciones también en los días 5, 6 y 7 de julio. El grupo mexicano Maná completará el cartel del 30 de junio, en el que Kravitz llevará a la Ciudad del Rock su gira mundial de presentación de Black and white America, su nuevo álbum. El cantante estadounidense también estuvo en la primera edición de Rock in Rio Madrid, en 2008.

El festival se celebrará el 29 y 30 de junio y el 5, 6 y 7 de julio

El cierre del libro es el otro capítulo que ya ha quedado aclarado. La noche del 7 de julio Rock in Rio Madrid contará con Red Hot Chili Peppers, Incubus y el dj canadiense deadmau5. Los californianos ya actuaron en Madrid el pasado sábado y también protagonizaron la última edición de Rock in Rio, que marcó el regreso del festival a Río de Janeiro, donde se celebró por primera vez en 1985. Incubus en cambio volverá a Madrid tras varios años sin asomarse a España. Para deadmau5 será el estreno en la capital española.

La organización del festival asegura que hasta mediados de enero no se desvelarán más entregas de esta novela musical. Mientras que en ediciones pasadas se daban a conocer los artistas del cartel a medida que se llegaba a un acuerdo con cada músico, este año se ha optado por anunciar directamente un día entero.

Las entradas para el festival salieron a la venta el pasado 16 de diciembre. El precio va subiendo a medida que se acerque la fecha del primer concierto. Hasta el 8 de enero las entradas valdrán 59 euros, del 9 de enero al 31 de marzo, 65 euros, mientras que a partir del 1 de abril el coste será de 69 euros.

En 2012 Rock in Rio se celebrará también en Lisboa (25 y 26 de mayo y 1, 2 y 3 de junio).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de diciembre de 2011