Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La oposición a Castedo se une contra sus imposiciones

Los grupos de la oposición política en el Ayuntamiento de Alicante (PSOE, EU y UPyD) se unieron ayer, por primera vez en este mandato, para denunciar "una actitud antidemocrática" por parte del equipo de gobierno local, del PP, al no permitir que se debatan siete mociones e "imponer" la conversión de las mismas en ruegos.

Los portavoces de estos grupos municipales, Gabriel Moreno, Miguel Angel Pavón y Fernando Llopis, respectivamente, trasladarán un escrito de protesta ante la secretaría del pleno. Las formaciones políticas explicaron que los ruegos no son objeto de votación y tampoco de debate al intervenir únicamente el grupo proponente y el equipo de gobierno, no pudiendo hacerlo el resto de grupos ni intervenir ni fijar posición política al respecto mediante su voto.

"Los ruegos permiten al PP no pronunciarse sobre temas que pueden resultar molestos, pero que son de interés para el conjunto de los ciudadanos", explicó Moreno. Los tres grupos consideran que el PP pretende "sustraer" del debate plenario asuntos que afectan al conjunto de la ciudad relacionados con su Consejo Social, el puerto, la protección de animales, el transporte público o las dotaciones educativas. "El PP pretende vaciar de contenido los plenos y hurtar del debate político y ciudadano asuntos sobre los que consideran que el pleno debería pronunciarse", concluyeron.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de diciembre de 2011