Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Industria destina nueve millones a incentivar el comercio urbano

El Departamento de Industria ha destinado nueve millones de euros para fomentar el comercio en zonas urbanas en Navidad. La iniciativa coincide con la polémica vivida el pasado domingo en Bilbao cuando varios establecimientos del centro hicieron uso de su derecho a abrir en festivo y con el objetivo de impulsar esta industria como parte del motor turístico. La inversión está destinada a un total de 200 acciones que se prolongarán hasta la primera semana de enero y supondrán una inversión inducida de 17,5 millones.

La viceconsejera de Comercio y Turismo, Pilar Zorrilla, y la directora de Comercio, Maite Valmaseda, presentaron ayer el programa de ayudas, destinado a asociaciones y ayuntamientos. Zorrilla destacó que los comercios de Euskadi se han volcado con sus clientes al desarrollar cerca de 200 actuaciones de promoción. Estas iniciativas se pusieron en marcha a comienzos de diciembre con la idea de revalorizar los entornos urbanos como lugares de compra, ocio y relación social, ahondó. "Se pretende que los consumidores disfruten de entornos de calidad y atractivos para sus compras, ofreciendo servicios facilitadores como guarderías infantiles, espacios de juego, consignas o aparcamiento gratuito, entre otros", detalló la viceconsejera.

El abanico de acciones realizadas es muy amplio e incluye desde la instalación del iluminado navideño, hasta sorteos de regalos que se pueden canjear por compras durante la semana de reyes, pasando por talleres y ludotecas infantiles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de diciembre de 2011