La Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana no puede más. El Ayuntamiento de Valencia le debe desde hace meses 30.000 euros por la organización de la Copa del Mundo de Patinaje en Línea en la capital. Eloy Ramil, presidente de la federación, explica que los meses pasan y la deuda del Ayuntamiento "pesa". Según Ramil, la federación ya no sabe cómo ingresar esos 30.000 euros, "básicos para el normal funcionamiento" de una entidad que acoge a cinco modalidades deportivas.
El presidente relata que el 3 de mayo presentaron un informe detallado con todos los gastos, el 7 de julio llevaron la hoja de proveedores pedida y el 21 de noviembre volvieron a reclamar el pago. "Nos contestaron que volviéramos a presentar la documentación porque la habían extraviado. La volvimos a pasar por registro de entrada el 30 de noviembre y recibimos como respuesta que tengamos paciencia", dice el presidente.
A causa del retraso en los pagos, la federación se ha visto obligada a pedir una póliza de crédito, avalada con sus bienes personales, para pagar "los gastos de una competición que tenía que haber abonado hace siete meses la Fundación Deportiva Municipal de Valencia", dice Ramil.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de diciembre de 2011