Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La oposición exige el "cese inmediato" de Crespo

La agrupación local del PP de Manises compró 796 décimos del número 53.404, finalmente agraciado con el segundo premio en el Sorteo Extraordinario de Lotería Nacional del jueves pasado.

Los militantes del PP de Manises distribuyeron cientos de papeletas del número 53.404 que se vendían a un precio de tres euros y daban derecho a una participación de 2,40 euros en el número.

Los militantes vendían papeletas. Crespo ofrecía décimos a sus compañeros en la Diputación de Valencia o el Ayuntamiento de Manises.

Carmen Martínez, secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia, anunció ayer que los socialistas, que ejercen la acusación particular en la causa abierta a raíz del saqueo de Emarsa, "estudia emprender acciones legales" contra Crespo por haber informado al juez de que tan solo posee un décimo premiado con el segundo premio cuando el jueves "presumía tener más de seis".

Martínez también solicitó al presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, el "cese inmediato" de Crespo "por demostrar, con el bochornoso espectáculo en que está convirtiendo su premio de la lotería, que es una persona que miente y engaña a todo el mundo, especialmente a los líderes de su partido, y no es de fiar".

Opulencia

La dirigente socialista recordó cómo Crespo "protagonizó junto a Alfonso Rus un espectáculo público de opulencia exhibiendo una ristra de décimos agraciados con el segundo premio del Gordo y presumiendo de tener más de seis, información que fue ratificada por el propio presidente de la Diputación".

Y denunció que ayer ofreció una versión totalmente diferente ante el juez. "O mintió a sus compañeros de partido que decían que creen en su inocencia o miente ante el juez para evitar responder con ese dinero a las responsabilidades civiles a las que pudiera tener que hacer frente por el saqueo del que se le acusa", concluyó Martínez.

Enric Morera, portavoz de Compromís, declaró: "Lo mínimo que se tiene que exigir a los responsables de este caso de corrupción es que devuelven a los valencianos todo el dinero que se han llevado; un gesto que podría ser valorado por la justicia". También sugirió que con el dinero del premio, el Gobierno del PP "podría hacer frente a algunos de los numerosos impagos que tiene pendientes" con toda una pléyade de proveedores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de diciembre de 2011