Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Simeone firma hasta 2013

El argentino releva a Manzano en el banquillo del Atlético de Madrid

José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, confirmó ayer que Diego El Cholo Simeone sustituirá a Gregorio Manzano en el banquillo del equipo colchonero. "Es el entrenador ideal por su capacidad técnica y por su conocimiento del club", explicó. "Sabe de la exigencia de la afición y entiende, como nosotros, que este club siempre tiene que estar en lo más alto".

El director deportivo también argumentó el despido de Manzano, subrayando, no obstante, que el extécnico no es el único responsable: "Los jugadores tienen una parte de culpa importante ya que, al final, son los que juegan y los que deciden la trayectoria de un equipo. Tienen que saber que jugamos en el Atlético, un club que es muy grande y en el que se les exige el ciento por ciento en cada partido y entrenamiento".

Simeone, de 41 años, viajará a Madrid el lunes y será presentado el martes. Ha firmado por lo que queda de temporada y la siguiente. Conoce la casa al dedillo: fue jugador colchonero en dos etapas distintas. Tiene una difícil tarea por delante: con la directiva poniendo el objetivo en la clasificación para la Champions, el equipo marcha a cuatro puntos del descenso y a cinco de los puestos europeos, es el peor visitante del campeonato, y ya ha sido eliminado de la Copa por un conjunto de Segunda B, el Albacete.

En sus primeros años en el club, desde 1994 a 1997, Simeone fue clave en la plantilla que logró el doblete -Liga y Copa- en 1996. Luego, regresó a Madrid entre 2003 y 2005. Además, perteneció al Sevilla, al Inter y al Lazio, entre otros equipos. Su debut como entrenador se produjo en 2006 en el banquillo del Racing de Avellaneda. Su primer título lo conquistó al año siguiente, cuando ganó el Apertura al frente del Estudiantes de la Plata, que llevaba 23 años sin lograr el campeonato argentino. Luego, dirigió al River Plate, con el que fue campeón del Clausura en 2008 -la última Liga de los millonarios hasta ahora-, al San Lorenzo de Almagro y al Catania, italiano, al que salvó del descenso. El pasado mes de junio regresó al Racing de Avellaneda, al que llevó al subcampeonato del Apertura.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de diciembre de 2011