El accidente de un camión cargado de fuel registrado en la autopista AP-9 provocó un vertido al río Rionfrío, que desemboca en el embalse de Beche, desde el que se abastece al ayuntamiento coruñés de Abegondo. La Guardia Civil estima que la cantidad de combustible vertida al río fue de unos 5.000 litros.
Ante el eventual problema de suministro de agua, el gobierno municipal ordenó llenar los depósitos del embalse. No obstante, el consistorio coruñés lanzó un mensaje de tranquilidad a los vecinos y aclaró que la potabilidad del agua de la traída no presenta riesgo alguno, tal y como informa la empresa municipal de aguas encargada de analizar la situación.
"A partir de las próximas horas se evaluará lo que hay que hacer, pero por ahora no hay ningún problema para el suministro", señaló el alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso. Tras aspirar y retirar el fuel del embalse, la empresa municipal de aguas efectuará los analisis pertinentes para verificar que se encuentra en condiciones adecuadas para el consumo por parte de los vecinos de Abegondo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de diciembre de 2011