De nuevo se toman decisiones incongruentes por políticos aficionados a tapar con parches los verdaderos agujeros que presenta la economía municipal y autonómica.
El avanzado proyecto de cargar con el impuesto de un euro por receta médica en Cataluña, en unos momentos que necesitamos ahorrar, es propio de economistas de poco juicio. Se han preparado envases de mínimas dosis para bajar el gasto farmacéutico, y ahora van a incrementar el pago de un euro por estas recetas de seis u ocho unidades, el paciente necesitará varias recetas y en vez de suministrar estas unidades, solicitará la receta de 36 o 48 unidades, con lo que aumentará en mucho el gasto en medicamentos.
En vez de cargar con estas insolidarias medidas, deben de eliminar la duplicidad y a veces de tres y más sueldos de ingresos en todos los cargos públicos. Responsabilizarse de los dispendios inoportunos e interesados y pasar estos con cargo a sus cuentas personales. Eso, antes de que la indignación general estalle, porque después será demasiado tarde.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de diciembre de 2011