Microsoft y PRISA, empresa editora de EL PAÍS, unirán sus fuerzas para impulsar y desarrollar iniciativas digitales. Ambas empresas firmaron un acuerdo ayer que contempla la adopción de las tecnologías más innovadoras de Microsoft para la creación y explotación de los servicios, productos y contenidos digitales de PRISA; además de la unión de plataformas y proyectos para ofrecer a la comunidad educativa contenidos digitales. María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, y Kamal Bherwani, director general del Área Digital de PRISA, rubricaron la alianza que contribuirá al desarrollo de iniciativas que permitirán ofrecer a sus usuarios experiencias únicas e innovadoras en el consumo de contenidos digitales.
La colaboración en el desarrollo de acciones dirigidas a enriquecer la experiencia de los usuarios, impulsando servicios como el suministro de contenidos a través de Xbox, MSN o Messenger, y la puesta en marcha de nuevas aplicaciones y servicios a través de las ventajas de negocio que ofrece el modelo de tecnologías Cloud Computing -informática en la nube- son algunos otros objetivos que contempla el convenio.
"Creemos que las nuevas e innovadoras experiencias que podremos ofrecer a los consumidores gracias a este acuerdo, tanto Microsoft como PRISA, serán recibidas con entusiasmo. Estamos convencidos de que este es solo el primer paso para que ambas compañías trabajemos en nuevas formas de colaboración, en aras de ofrecer innovación y calidad a la hora de suministrar contenidos digitales", señaló María Garaña. Por su parte, Kamal Bherwani declaró que "mediante este acuerdo se aúnan estratégicamente las capacidades de dos compañías líderes en el sector de la tecnología y los medios". Para el directivo, esta alianza en torno a varias líneas de actividad "se traducirá en mejores experiencias de entretenimiento y aprendizaje para nuestras comunidades de usuarios".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de diciembre de 2011