Teatres de la Generalitat, dentro de la programación especial para las fechas navideñas, presenta la puesta en escena de la obra teatral La Comèdia Borja, de Pluja Teatre, que se estrenó ayer para el público familiar en el Teatre Talia de Valencia.
Ximo Vidal y Patrícia Pardo dirigen este espectáculo de la veterana compañía Pluja Teatre, que fue coproducido con el Ajuntament de Gandia con motivo del V Centenario del nacimiento de Francisco de Borja. Se trata de "un montaje escénico muy divertido, con personajes grotescos para acercar la historia de forma divertida", según Teatres de la Generalitat.
"Desde Pluja Teatre la escenificación nos la hemos planteado como un homenaje a la comedia del arte, que es lo que comenzó a estar de moda en la época de San Francisco de Borja", asegura el codirector del montaje Ximo Vidal. "Hay aristócratas, como San Francisco de Borja, la condesa de Oliva, el alcalde del pueblo y su secretario, y personajes de baja clase social, como piratas o labradores", apunta Vidal.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de diciembre de 2011