Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La plantilla de La Línea vuelve al tajo

Los policías locales deciden mantener su encierro en el Palacio de Congresos

Los trabajadores del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción decidieron ayer desconvocar la asamblea permanente que mantenían desde el pasado 5 de diciembre. La decisión de poner fin a los paros fue aprobada por un total de 68 votos a favor y 36 en contra. Los partidarios de abandonar el paro justificaron su postura en las pérdidas económicas que las jornadas de inactividad están causando en la plantilla municipal. Una vez se comunicó la decisión a los responsables municipales, los trabajadores volvieron de forma progresiva a sus puestos, aunque no será hasta hoy cuando se recobre la normalidad en los servicios municipales.

La desconvocatoria de las movilizaciones se produjo horas después de que la alcaldesa de la ciudad, la socialista, Genma Araujo, pidiese a los sindicatos que depusieran su actitud "ante la mala imagen que se estaba dando del municipio". Araujo mostró su satisfacción por la decisión tomada por los trabajadores y recordó que "nunca en el Ayuntamiento se había producido una protesta de esta magnitud durante más de 20 días". "Los días de huelga serán descontados de las nóminas porque así lo marca la ley y hacer lo contrario es prevaricar", sostuvo la alcaldesa.

No obstante, la desconvocatoria del paro en los servicios municipales no fue total. Los policías locales que hace ya más de diez días iniciaron un encierro en las dependencias del Palacio de Congresos, sede provisional del Ayuntamiento, anunciaron su intención de mantenerse en las dependencias municipales en tanto no les sean abonadas tres de las seis nóminas que se les adeudan. Los agentes, que ya pasaron las fiestas de Nochebuena y Navidad encerrados, insisten en que deponer su actitud "sería ilógico" porque no habrían servido para nada todos estos días.

Los sindicatos advirtieron ayer de que, si el 9 de enero de 2012 no recibían el ingreso que está previsto que el Ayuntamiento reciba de la Diputación y de la Junta, se convocaría una nueva asamblea para proponer la vuelta a las movilizaciones. La alcaldesa convocó ayer y con carácter de urgencia un pleno extraordinario sobre estos fondos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de diciembre de 2011