El Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana, José Cholbi, ha admitido a trámite la queja presentada por la portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Alicante, Elena Martín, por la "desinformación" a la que, según el PSPV-PSOE, le somete el Gobierno municipal, del PP.
Cholbi ya se ha dirigido a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, para que le remita la información suficiente, a fin de poder estudiar las circunstancias de esa queja.
Los socialistas requieren copia e información sobre el grado de cumplimiento del Plan Económico 2010-1012 del Consistorio y sus organismos autónomos, así como el fichero completo de las facturas pendientes a 31 de diciembre. También han solicitado, entre otras muchas cuestiones, las copias del informe de la Intervención municipal sobre la liquidación del presupuesto consolidado de 2008 y 2009.
Según Martín, el Gobierno popular "no ha contestado o ha dado respuestas parciales o tergiversadas" cuando los socialistas le han pedido información. De 281 solicitudes de informes, menos del 40% recibió una respuesta por parte del PP, según el PSOE.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de diciembre de 2011