Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El cadáver hallado en Sogama es de un indigente

El cuerpo localizado el pasado martes en la planta de tratamiento de residuos de Sogama, en el municipio coruñés de Cerceda, corresponde a un indigente, de 57 años, natural de la provincia de Badajoz, según una información de la Guardia Civil.

El hombre, de iniciales V.R.C., carecía de domicilio conocido, aunque en las investigaciones realizadas se pudo confirmar que era natural de esta provincia extremeña. La autopsia practicada este miércoles al cuerpo descartó "prácticamente" una muerte violenta.

Aunque todo apunta a que falleció por causas naturales, la gran incógnita todavía sigue estando en las circunstancias del suceso. Sobre la procedencia del cuerpo, únicamente se sabe que llegó a la planta desde la provincia de Ourense, aunque se desconoce la localidad concreta.

Fuentes de Sogama confirmaron a Europa Press que el cuerpo, localizado por unos trabajadores en una de las secciones de tratamiento de residuos de la instalación, tuvo que pasar primero por la planta de transferencia ourensana ubicada en San Cibrao das Viñas. Esta unidad da servicio a unos 16 ayuntamientos de la provincia y a la mancomunidad de municipios voluntarios de Ourense y la de Santa Águeda.

Cuando fue localizado, el cadáver se encontraba bastante deteriorado y golpeado por la propia acción de los sistemas de tratamiento de residuos. En el momento en que los operarios se percataron del suceso el fallecido llegaba a la línea de procesado de la bolsa negra desde una plataforma donde lo habían descargado por la mañana. Ni los conductores de la planta de tratamiento ni los operarios que volcaron los residuos percibieron que entre la basura estaba el fallecido.

El cuerpo apareció desnudo de cintura para abajo, con cortes y rasguños que se pudieron producir durante el traslado y en avanzado estado de descomposición. La cara mostraba una barba poblada. Hasta el momento no hay indicios de que nadie haya reclamado el cuerpo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de diciembre de 2011