El personal sanitario y los trabajadores del hospital de Manises, se concentraron ayer durante casi una hora a la puerta del recinto para reclamar mejoras en la calidad asistencial a los pacientes y para urgir a la transferencia de la paga extra de Navidad que los empleados aún no han percibido.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), que preside el comité de empresa, explicó mediante un comunicado que este acto de protesta buscaba concienciar a la dirección del hospital sobre las deficiencias que padecen, como es la escasez de plantilla, ya que en la actualidad un único administrativo atiende, durante 10 horas, el servicio nocturno.
Asimismo, ese turno lo realizan solo dos celadores, con un tercero hasta las dos de la mañana, para atender urgencias, las cuatro plantas, UCI, paritorio, quirófanos de urgencia y un largo etcétera. El sindicato criticó que la dirección esté ubicando a pacientes adultos en la planta de pediatría para no abrir otras habitaciones, para ahorrar, y denunció que algunos pacientes han tenido que esperar cama hasta 24 horas en urgencias a pesar de que existen habitaciones cerradas. Además, los trabajadores del hospital de Manises todavía no han percibido la paga extra de Navidad, sin que se les haya dado ninguna explicación al respecto.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de diciembre de 2011