Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mil incidentes para acabar el año

La Nochevieja deparó intoxicaciones habituales y accidentes sin mucha gravedad

Una de las Nocheviejas menos frías de los últimos años dio paso ayer a una jornada casi primaveral en muchos puntos de la costa valenciana. El teléfono de emergencias 112 Comunidad Valenciana gestionó durante esta Nochevieja un total de 990 incidentes, frente a los 1.112 del año anterior, mientras que la policía inspeccionó 137 establecimientos públicos, donde se han celebrado fiestas, y abrió ocho propuestas de sanción. Según la Generalitat, la noche transcurrió sin incidentes destacados y la normalidad ha sido la tónica predominante, ya que "solo se han registrado las incidencias habituales". Es decir, intoxicaciones etílicas, broncas, abusos horarios, irregularidades en locales de fiesta, accidentes.

Las asistencias sanitarias han supuesto el 39,39% del total de incidencias gestionadas, con 390 casos, y la seguridad ciudadana ha sumado el 32,53%, con 322 incidentes.

En una noche con un tránsito superior al habitual, destaca el reducido número de accidentes de tráfico, ya que se contabilizaron 27 incidentes que representan el 3,73% del total.

Por otra parte, la policía de la Generalitat inspeccionó durante la noche 137 establecimientos públicos en los que se realizaban fiestas de Nochevieja, y abrió ocho propuestas de sanción, de las que tres corresponden a locales de la provincia de Valencia, tres a Alicante y dos a Castellón. El año pasado los agentes abrieron 17 propuestas de sanción.

Por su parte, la Consejería de Sanidad, a través de los tres centros de información y coordinación de urgencias (CICU), ha atendido durante esta Nochevieja un total de 261 emergencias sanitarias en la Comunidad Valenciana, de las que 118 se debieron a intoxicaciones etílicas.

En cuanto a las emergencias relacionadas con algún tipo de agresión o pelea, Sanidad intervino en 31 servicios, de los cuales 18 se registraron en Alicante, en Valencia una decena y tres en Castellón.

Entre estos casos, la Generalitat destacó que un hombre de 39 años con heridas de arma blanca en un brazo fue trasladado por el SAMU de la calle de Caballeros de Valencia al hospital General.

Respecto a los accidentes de tráfico, durante la Nochevieja los CICU gestionaron la asistencia sanitaria en nueve siniestros de tráfico, cinco en la provincia de Alicante y cuatro en la de Valencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de enero de 2012