Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bildu plantea un "control estricto" en el sistema público municipal

La coalición Bildu presentó ayer una propuesta para impulsar el sector público en los ayuntamientos y para garantizar las condiciones laborales dignas de los funcionarios y empleados municipales. Bildu explicó, en un comunicado, que su propuesta de acuerdo plantea ejercer un control estricto de la calidad de los servicios públicos, así como limitar las subcontrataciones.

En concreto, se compromete a no subcontratar las actividades "estructuales y permanentes" de los ayuntamientos. Respecto al personal contratado por las instituciones locales, aboga por limitar la provisionalidad de los puestos, elaborar ofertas de empleo público y "estabilizar las plazas".

En cuanto a los salarios, Bildu apostará por los de nivel más bajo, "consciente de la grave situación económica" actual, al tiempo que promete llevar a cabo planes contra la discriminación de género. La coalición abertzale pretende plantear un acuerdo con vigencia hasta finales de 2015 sobre estas bases, para lo que trasladará su propuesta a cada institución local con el objetivo de lograr "el mayor apoyo posible".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de enero de 2012