Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un hombre al quedarse atrapado en su casa en llamas

Un hombre de 52 años falleció ayer tras incendiarse su vivienda en Ayamonte (Huelva). La víctima, según señalaron ayer fuentes de la Policía Local, se encontraba en su casa de la calle Barcelona de este municipio, una vivienda unifamiliar situada en la zona sur del pueblo. El hombre falleció por la inhalación de humo producida por la combustión ya que no pudo salir del inmueble cuando se inició el siniestro.

El suceso se registró pasadas las 11.00 y miembros de bomberos de la costa, Guardia Civil, Policía Local y sanitarios se trasladaron al lugar de los hechos, donde no se localizaron más afectados.

La víctima sufría una discapacidad psíquica y murió en el centro de salud del municipio, a donde fue trasladado aún con vida. Así lo explicó ayer a los periodistas el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, quien concretó que el fallecido fue evacuado por efectivos del 061 con claros síntomas de una grave intoxicación por inhalación de humo, "y a los pocos minutos" avisaron desde el centro de salud para decir que había fallecido.

Sobre las causas del incendio, el regidor no supo concretarlas, y se remitió a la investigación iniciada en este sentido por la Policía Judicial de la Guardia Civil. "Ha sido un suceso terrible, y un día triste, más en vísperas de la festividad de Reyes", lamentó el alcalde de Ayamonte.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de enero de 2012