Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alarte: "El mayor ataque a la sanidad pública de la historia"

El portavoz del PSPV-PSOE en las Cortes valencianas, Jorge Alarte, censuró ayer al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, por lanzar "el mayor ataque a la sanidad pública valenciana en toda su historia" con el objetivo de pagar "el despilfarro, la corrupción y los grandes eventos del PP".

Alarte llamó "a la movilización de la sociedad para defender", junto a ellos, "los intereses de los valencianos". "El Gobierno que preside Fabra ha metido la motosierra en la sanidad y en los derechos de los trabajadores, sin haber liquidado antes los grandes fastos".

El portavoz de Compromís en el parlamento autonómico, Enric Morera, manifestó que ayer el Consell confirmó "la incapacidad manifiesta del Gobierno valenciano para hacer frente a la grave situación económica" de la Generalitat, "fruto de los desbarajustes y la nefasta gestión del gobierno de Francisco Camps". Por su parte, la coordinadora y portavoz de EU en las Cortes, Marga Sanz, considera que con las medidas aprobadas ayer para reducir el déficit, el PP hará pagar a los valencianos "recortes que no pagará" el patrón de la fórmula 1, Bernie Ecclestone.

CC OO anuncia acciones legales y de rechazo a los recortes

También los sindicatos censuraron los recortes, en la línea de sus manifestaciones del jueves, cuando el consejero de Hacienda avanzó las medidas que afectarán a los funcionarios. UGT acusó al presidente de la Generalitat de hacer recaer en empleados públicos y ciudadanos "16 años de mala gestión económica del PP". El sindicato criticó las "inversiones sin retorno que han protagonizado" las políticas del PP en la Generalitat desde 1995.

Las medidas de ayer "no pretenden ni racionalizar, ni ordenar las administraciones públicas, ni el sector", sino "hacer caja a expensas de echarle mano al salario de los trabajadoras", expuso la Intersindical Valenciana. El sindicato considera que la Generalitat "hace pagar su nefasta gestión económica a los trabajadores del sector público, a los trabajadoras en general y al conjunto de la ciudadanía".

El Área Pública de CC OO anunció que emprenderá acciones legales y "de rechazo" a las medidas planteadas por el Gobierno valenciano en relación con el personal del sector público y aseguró que intensificará la información hacia la ciudadanía sobre la situación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de enero de 2012