La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, dio a conocer ayer el nombramiento de los tres nuevos subdelegados del Ejecutivo en cada una de las tres provincias. La plaza de Valencia la ocupará Luis Santamaría y la de Alicante Alberto Martínez Díaz. Mientras, el nuevo subdelegado de Castellón será David Barelles. Los tres tienen una característica común: son excargos de la Generalitat valenciana. Los nuevos subdelegados tomarán posesión de sus cargos el próximo martes.
Luis Santamaría Ruiz es licenciado en Ciencias Políticas y funcionario del cuerpo superior de Administraciones Civiles del Estado. Santamaría ha desempeñado, entre otros, los cargos de director general de Fomento de la Economía Social y del Fondo Social Europeo y director general de Modernización de la Consejería de Justicia. Su último destino antes de ser nombrado subdelegado del Gobierno en Valencia ha sido la Dirección General de Participación Ciudadana y Redes Sociales de la Consejería de Presidencia.
Los designados tomarán posesión del cargo el próximo martes
Alberto Martínez Díaz es graduado social y funcionario de la Seguridad Social, y en 2003 ya fue nombrado subdelegado del Gobierno. Ha sido director territorial de la Consejería de Bienestar Social y ahora desempeñaba el cargo de técnico de gestión de la Dirección Territorial de Justicia en Alicante.
El nuevo subdelegado de Castellón, David Barelles Adsuara, es licenciado en Informática de Gestión y profesor de Educación Secundaria. Ha desempeñado los cargos de director de personal de la Consejería de Educación y en la actualidad era director general de la Agencia Valenciana de Prestaciones Sociales.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de enero de 2012