Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Trias se reúne con Fernández Díaz para concretar el pacto político

Xavier Trias ha estado gobernando, desde que fue elegido alcalde de Barcelona, con el apoyo de los concejales del PP, pero el nuevo año puede acarrear un cambio en la concreción de ese apoyo político. Alberto Fernández Díaz lleva semanas exigiendo su entrada en el gobierno municipal y la incógnita se resolverá entre hoy y mañana, en la reunión que el líder municipal del PP celebrará con Trias.

El encuentro se producirá antes de la rueda de prensa convocada para mañana por Fernández Díaz, en la que anunciará si se incorpora o no al equipo de gobierno municipal. Trias ha dicho que lo ve "muy difícil" y que nadie le hará hacer el ridículo a su edad (65 años), aunque no se cierra a la posibilidad y reconoce que le gustaría tener más estabilidad y dejar de gobernar en minoría.

Fernández Díaz, por su parte, advirtió de que no jugará a geometría variable e insta a Trias a que decida entre pactar con él o con el PSC. "No se trata solo de decir si nuestra oposición será light o dura; hablaré en el sentido que sea", dijo el líder del PP, aunque anunció tenerla "más que perfilada".

Si finalmente cede un cargo al PP, Trias convertirá en acuerdo estable de gobierno el voto a los presupuestos municipales de Fernández Díaz, quien siempre calificó ese apoyo de esporádico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de enero de 2012