Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Interior asegura que no admite presiones de los 'aberzales'

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, respondió ayer a la multitudinaria manifestación del pasado sábado en Bilbao en favor de los presos de ETA advirtiendo a la izquierda abertzale y a la propia banda terrorista que el Gobierno "no se va a dejar presionar". También señaló el ministro en declaraciones a Telecinco que tratar a los internos etarras de manera distinta que al resto de reclusos "sería infringir la Ley".

La izquierda abertzale, por el contrario, no considera que acabar con la "dispersión" de los presos sea un trato diferente sino una forma de acabar con lo que en su entorno se considera "una medida de excepción".

Según recordó Fernández, la manifestación se produce todos los años por estas fechas y no supone "ninguna novedad". E insistió que no se le debe nada ni a la banda ni a su entorno y que lo que tienen que hacer los terroristas es anunciar que desaparecen. El titular de Interior aseguró que el Gobierno tiene intención de hablar con los partidos pero que no piensa "negociar con ETA ni darle las gracias a la izquierda abertzale".

"Si intentan presionar al Gobierno, se equivocan", ha reiterado el ministro del Interior, para recordar a continuación que la banda terrorista ha anunciado el cese de su actividad armada porque "ha sido derrotada" y no porque hayan decidido hacer "una conversión" para convertirse en "buenos chicos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de enero de 2012