Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los comerciantes critican el retraso

La línea 2 del Tram es ansiada y reclamada hasta la saciedad por los agentes económicos y sociales, que ven con recelo el retraso en su puesta en marcha. Los presidentes de tres asociaciones de comerciantes de la zona norte de Alicante criticaron ayer que el concurso para la gestión privada de la línea se haya declarado desierto, pues causará un nuevo retraso de al menos ocho meses.

Los comerciantes piden "una rectificación urgente" y que se cumplan los compromisos adquiridos de un funcionamiento inmediato. Los tres colectivos reclamaron al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que resuelva el tema y se acabe con los retrasos. "La entrada en servicio del Tram a su paso por la zona norte de Alicante provocaría toda una serie de resultados positivos, entre los que destaca una reactivación comercial que, sin duda, se lleva esperando durante mucho tiempo", argumentaron los comerciantes.

Las asociaciones recordaron las severas molestias que vivieron los comerciantes durante toda la fase de las obras de la línea del Tram, ahora paralizada: "Sufrieron graves pérdidas por los cortes de tráfico, y ahora observan con estupor y mucho malestar cómo los continuos retrasos no hacen más que agravar su situación", advirtieron.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de enero de 2012