Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reacciones al tijeretazo

Ciscar no se plantea cerrar la Ciudad de la Luz de Alicante

Pese a las millonarias deudas que acumula y a que la concesionaria para su gestión ha entrado en concurso de acreedores, el Gobierno valenciano redobló ayer su apuesta por el futuro del complejo audiovisual de la Ciudad de Luz de Alicante. "El Gobierno valenciano no se plantea el cierre de la Ciudad de la Luz en estos momentos", aseveró el vicepresidente y portavoz del Consell, José Ciscar.

La gestora de La Ciudad de la Luz, la firma Agua Amarga de Gestión, SL, ha entrado en concurso de acreedores precisamente por los impagos del Consell desde agosto de 2009, que la empresa cifra en cuatro millones de euros y el Consell rebaja a 2,2 millones.

José Ciscar, en la rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo valenciano, recordó que la Generalitat presentó "una demanda judicial pidiendo la resolución contractual por incumplimiento de contrato". "Esto provocó que la Administración no siguiera haciendo una serie de pagos a la espera de que el juez determinara si se deben realizar o no", añadió el vicepresidente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de enero de 2012