La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Elena Martín, defendió ayer en rueda de prensa que los presupuestos municipales para 2012 demuestran que el PP "está gobernando su propia incompetencia, despilfarro y corrupción". Martín resaltó que la "crisis no puede servir para taparlo todo" y reclamó a Castedo que deje de hacerse la víctima porque son los ciudadanos "a los que les ha tocado bailar con las más fea".
Martín detalló que las inversiones reales en comparación con 2010 han caído un 200% y no un 55%, como asegura el edil de Hacienda, Juan Seva. El motivo, explicó, es que en 2010 se presupuestaron 14 millones de euros pero se gastaron 50 millones. La portavoz socialista también recordó que las inversiones están supeditadas a las enajenaciones de suelo, por lo que se preguntó qué pasará si no se logran vender los terrenos.
Martín también denunció que el IBI aumentará un 10% para todo tipo de rentas y viviendas y "no ha sido contemplado en el capítulo de ingresos" pese a alcanzar en total 8,3 millones de euros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de enero de 2012