Noche de emociones fuertes en El Molinón, casi todas concentradas en unos minutos finales que dieron para mucho. El Málaga, un equipo con mucho nombre y poco espíritu, estaba a punto de salir del paso gracias al olfato goleador de Van Nistelrooy, pero entonces, cuando el Sporting parecía muerto, resurgió el espíritu de Preciado. Lo encarnó Trejo sobre la bocina, con un remate lleno de calidad y, sobre todo, de convicción, que hizo que el campo explotara en un grito liberador. Justo lo que le faltó al Málaga para sacar algo positivo en su visita a Gijón.
SPORTING 2 - MÁLAGA 1
Sporting: Juan Pablo; Damián, Iván Hernández, Gálvez, Canella; Eguren, Nacho Cases, André Castro (Rivera, m. 78); Nacho Novo (Trejo, m. 71), De Las Cuevas (Bilic, m. 82) y Barral. No utilizados: Cuéllar; Orfila y Sergio Álvarez.
Málaga: Willy Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Mathijsen (Rondón, m. 83), Monreal; Toulalan, Cazorla; Seba Fernández (Juanmi, m. 59), Isco, Eliseu (Buonanotte, m. 72); y Van Nistelrooy. No utilizados: Pol; Weligton, Camacho y Maresca.
Goles: 1-0. M. 36. Gálvez. 1-1. M. 88. Van Nistelrooy. 2-1. M. 92. Trejo.
Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó a Mathijsen, Toulalan, André Castro, Eguren, Trejo, Nacho Cases e Isco.
Unos 19.000 espectadores en El Molinón.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de enero de 2012