Dos vecinos de O Barco de Valdeorras, F.A.J., de 57 años, y F.F.F, de 44, fueron detenidos tras colisionar su coche contra el vehículo de patrulla de la Guardia Civil que procedió a su identificación al ser vistos practicando la caza durante la noche. Según la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar al filo de la medianoche del sábado en Riomao (A Veiga), a donde los agentes se trasladaron tras recibir un aviso.
En el lugar, un vehículo en circulación no obedeció a la señal de alto y se dio a la fuga, de tal manera que obligó a los agentes a apartarse bruscamente de la calzada para evitar ser atropellados. Se inició una persecución, y en el segundo intento de identificación el vehículo impactó fuertemente contra el coche de patrulla.
En ese momento, según la Guardia Civil, uno de los agentes realizó un disparo al aire y, como el vehículo no se detenía, apuntó a las ruedas y el tiro, "de forma accidental", impactó en el brazo de F.F.F. Los agentes hallaron una escopeta oculta en un monte próximo, propiedad de uno de los detenidos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de enero de 2012